Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología
de Superficies y Materiales A.C.

Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología de Superficies y Materiales A.C.


Cambios 2004

A manera de complemento, y para darle mayor flexibilidad en la ejecución de los Estatutos de nuestra Sociedad, se aprobaron los siguientes títulos a los actuales Estatutos.

De las votaciones a distancia

Artículo 47.
Los órganos de la Sociedad podrán tomar decisiones sobre asuntos específicos a través de votaciones de sus integrantes en forma remota, electrónica u otro medio. Se deberá cumplir con el requisito de garantizar que la convocatoria a votar llegue al menos al 95% de los miembros, habiendo agotado los medios para llegar al 100%. Esto significa que ningún miembro deberá ser omitido intencionalmente de este tipo de votaciones.

Artículo 48.
Las Votaciones a Distancia de los miembros podrán ser convocadas a iniciativa de la Asamblea, Presidente o la Mesa Directiva de la Sociedad

De las membresias Institucionales

Artículo 49.
Empresas o instituciones públicas o privadas que se encuentren interesados en temas afines a los de la Sociedad podrán asociarse a la Sociedad a través de la figura de Membresía Institucional, las cuales contarán con los derechos y obligaciones que se consignan en los presentes Estatutos

De la comisión editorial

Artículo 54.
La revista “Superficies y Vacío” (SyV) es publicada por la SOCIEDAD MEXICANA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DE SUPERFICIES Y MATERIALES y constituye el órgano científico oficial de expresión de la SOCIEDAD MEXICANA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DE SUPERFICIES Y MATERIALES.

Artículo 55.
Los medios para la edición, impresión y distribución, serán costeados, en lo posible y mayoritariamente por las contribuciones de los autores. En cualquier caso la SOCIEDAD MEXICANA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DE SUPERFICIES Y MATERIALES garantizará las condiciones para la edición y publicación de la Revista Superficies y Vacío en formato impreso y/ó electrónico através de su página web.

Artículo 56.
La Sociedad contará con una Comisión Editorial que estarán a cargo de la publicación de la revista Superficies y Vacío.

Artículo 57.
La Comisión Editorial estará constituida por

I. Editor(es) General(es), y
II. Consejo Editorial

Artículo 58.
El trabajo de los Editores será evaluado y ratificado en su caso por la asamblea, cada dos años. En caso de requerirse renovación del o los Editores Generales, se realizara una convocatoria para que en asamblea general se propongan nuevos editores. Los candidatos a sustituir al o los Editores Generales en turno, deberán ser miembros activos de la Sociedad y tener experiencia en consejos editoriales de revistas científicas.

De la página web

Artículo 60. La Sociedad contará con una página Web con las siguientes características:

I. Reflejará la estructura y objetivos de la Sociedad.
II. De acuerdo a las características y accesibilidad de Internet, la Página Web
Será una herramienta importante para el flujo de información entre la Sociedad y sus miembros.

Artículo 61. La información publicada por la Sociedad en la Página Web, sera:
I. De carácter oficial.
II. Deberá apegarse y respetar los objetivos y finalidades de esta Sociedad tal y como lo estipulan los Artículos 1, 2, 3 y 4 de los presentes Estatutos