SIMPOSIO DE DIVULGACION DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 

Charimen:

Dra. Dalia Alejandra Mazón Montijo (CIMAV-Monterrey),  dalia.mazon@itnl.edu.mx
Dr. Wilfrido Calleja Arriaga (INAOE),  wcalleja@inaoep.mx

 

Una labor completa en investigación científica se cumple cuando se complementa con actividades de divulgación de la ciencia. La divulgación de la ciencia tiene como finalidad proporcionar un panorama general a toda la sociedad sobre los diferentes desarrollos científicos y tecnológicos que se realizan en el país. Para los investigadores, es una herramienta útil para promover sus investigaciones y alentar, principalmente a los jóvenes, a interesarse por el quehacer científico. Es por ello que, a partir del 2005, la SMCTSM se propuso fomentar las actividades de divulgación de la ciencia a través del simposio de Divulgación de la Ciencia que tiene lugar dentro del marco del congreso anual de esta sociedad.

 

De esta manera, se les invita a participar en el:

SIMPOSIO DE DIVULGACION DE CIENCIA Y TECNOLOGIA 2020

que consiste en una serie de conferencias de divulgación, presentadas en español, con las temáticas de ciencia básica, ingeniería y tecnología de materiales y sus aplicaciones, dirigidas a los estudiantes de bachillerato y licenciatura (de diversas áreas relacionadas con ciencia e ingeniería) y teniendo como sede principal las instituciones de educación superior de Nuevo Leon.

 

NOTAS ADICIONALES

*El idioma oficial en los trabajos presentados en el congreso anual de la SMCTSM es el inglés, sin embargo, dado que el Simposio de Divulgación está dirigido a la población estudiantil de nivel medio superior y superior de la ciudad donde se lleva a cabo el congreso, en este Simposio el idioma oficial es el español. Por lo tanto, se les solicita a los ponentes que, para el Simposio de Divulgación de Ciencia y Tecnología, tanto el título como el resumen deben ser en español y así es como se publicará en las memorias del congreso.

 

*Todos los trabajos registrados son presentaciones orales en español con una duración de aproximadamente 50 minutos con espacio a preguntas.

 

*Para la redacción del resumen se recomienda consultar los volúmenes de la Revista “Ciencia y Desarrollo del CONACyT”, (http://www.conacyt.mx/index.php/comunicacion/publicaciones-conacyt/revista-ciencia-y-desarrollo) para tomar referencia sobre la manera de abordar un proyecto de Divulgación. El resumen debe tener una longitud no mayor a 2600 caracteres incluyendo espacios.

 

*No habrá opción de presentación en modalidad de Poster, a pesar de que el formato de registro en línea lo contempla.